Cap 2 Conceptos basicos: AT Field, Cuerpo y alma (Eyes Only)

 :: Anime :: Evangelion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cap 2 Conceptos basicos: AT Field, Cuerpo y alma (Eyes Only)

Mensaje por JOSE SNAKE el Miér Dic 03, 2008 1:17 am

El contenido de este tema fue basado en lo publicado en:reiliberationparade.com
Salu2.

Introducción
En este artículo se intentará explicar un concepto básico que afecta toda la mecánica de Evangelion. Este es quizás el más necesario de todos los conceptos a conocer, ya que de él surgen infinidad de consecuencias para la comprensión de Evangelion. Se trata de la relación que existe entre el A.T. Field, el alma y el cuerpo o forma física de los seres en Evangelion.

Sobre el A.T. Field no sabíamos casi nada durante el transcurso de la serie, más que era una barrera que podían desplegar los ángeles, su principal arma, lo que convertía en inútiles las armas convencionales de los humanos. También sabemos que el Evangelion es especial por también tener la capacidad de desplegar un A.T. Field, lo que lo hace necesario en la confrontación con los ángeles.
Sin embargo un significado más profundo acerca del A.T. Field se desarrolla con la revelación que da Kaworu en el episodio 24:
______________________________

EPISODIO 24
Shinji: ¡A.T. Field!
Kaworu: Sí. Ustedes Lilims lo llaman así. La sagrada región que no debe ser invadida por nadie. La luz de la mente* Ustedes, Lilims, están concientes de eso. Conscientes de que el A.T. Field es la pared de la mente que todos tienen.
______________________________

Antes de continuar con el análisis de las relaciones, es necesario aclarar ciertos puntos que entran dentro del espectro de la traducción.
En la frase marcada (*) se dice en japonés original "Kokoro no hikari". 'Hikari' significa literalmente 'luz', 'no' en este caso significaría 'de'. El problema radica en la traducción de la palabra 'kokoro'.

Hay que tener en cuenta, para empezar, que el japonés es un idioma muy diferente de los idiomas occidentales. No tiene casi puntos de contacto con éstos, y además, es altamente interpretativo. Es decir, que las palabras tienen muchos significados, que son especificados por el contexto, lo que lleva a una interpretación, muchas veces siendo el resultado de la misma diferente entre las personas que la hagan.

El problema de la palabra 'kokoro', es que entre sus analogados se encuentran las siguientes definiciones: alma, corazón (en un sentido sentimental, no el órgano que tiene otra palabra, ‘shinzou’), mente.

Bochan_bird, un Eva no otaku de vieja cepa, uno de los miembros más antiguos del English Evangelion Mailing List, traductor de piezas como los tres programas teatrales, las traducciones del manga, y algunos otros textos referidos a Evangelion, traduce en esta frase en particular a la palabra 'kokoro' significando 'alma'. De ahí hace un silogismo con grandes consecuencias para Evangelion en general. Pero surge la duda de si realmente quieren decir en esa frase expresada por Kaworu que el A.T. Field es la luz del alma, luz de la mente, o luz del corazón. Cualquiera de las tres opciones que se elijan, tendrán resultados muy diferentes. Por eso es necesario dejar esto bien en claro.

Vemos que en Evangelion, se diferencia por lo menos una vez al alma de la mente. Esto ocurre en el episodio 17:
______________________________

EPISODIO 17
Ritsuko: Este es el prototipo del dummy plug. La personalidad de Rei fue transferida, a pesar de que la mente y alma humanas no sean digitalizables. Esto es nada más que una farsa, una copia que imita el pensar de un piloto. No es más que una máquina.
______________________________

En el doblaje original en japonés, la frase marcada dice para referirse a "mente y alma" las palabras "kokoro to tamashii", donde 'tamashii' significa literalmente 'alma', y 'to' significa 'y'.
No sólo en este caso se diferencia al alma de la mente, sino que también se usa una palabra específica para determinar al alma. Parece ser, mecánicamente, que la palabra 'kokoro' en ningún caso puede significar 'alma'.

Luego de arduas discusiones acerca de este tema, se decidió preguntarle a Bochan_bird acerca de porqué él traduce en la frase del episodio 24, la palabra 'kokoro' como 'alma' cuando se da un término específico para alma en la frase del episodio 17, y además, en dicha frase, la palabra 'kokoro' es traducida indiscutiblemente como 'mente'.

Cuando se le pregunta como es que él traduce kokoro de la manera en que lo hace, cuando otras personas con conocimientos avanzados de japonés y Evangelion afirmaban que 'kokoro' no podía ser traducido como 'alma' porque ante todo ya existía en Evangelion un término definido para 'alma', siendo este la palabra 'tamashii', él contestaba:
______________________________

BOCHAN_BIRD
"No puede" es una palabra bastante dura cuando se trata de traducir conceptos abstractos y palabras con múltiples significados entre idiomas diferentes. En japonés "kokoro" puede ser traducido como "corazón", "mente" y sí, incluso "alma". (O acaso crees que cuando se dice que un objeto inanimado como una espada tiene un "kokoro" significa mente ;P)
______________________________

En Eva, estos términos son usados intercambiablemente en muchos casos, y teniendo un término separado adicional para alma (tamashii) no cambia esto. Usando una mentalidad de traducción de una palabra equivalente a una traducción, cuando se va adelante y atrás en conceptos abstractos entre el Japonés y el Inglés* puede llevarte a tener problemas, porque estas palabras pueden ser usadas con múltiples y/o significados comprensivos. En Eva, el corazón, mente y alma son básicamente tratados como iguales.

______________________________

*La discusión fue originalmente realizada en inglés.
Concluía esta primera respuesta diciendo lo siguiente:


BOCHAN_BIRD
¿Es tan difícil pensar que "mente/intelecto" pueden ser iguales a "espíritu/alma"?

Creo que a veces los occidentales con (asumo yo) bases Judeocristianas tienen dificultad entendiendo metafísica Japonesa/Oriental, a pesar que se hay algunas creencias Occidentales/Cristianas que ven los espíritus/almas como intelectos o inteligencias.

______________________________

Se continuaba la discusión. De un lado se afirmaba que la mente era, en Evangelion, "un subproducto, reside en, o depende del alma". A esto respondía:

______________________________

BOCHAN_BIRD
Diría que son (mente y alma) simplemente diferentes aspectos de una misma cosa.

Esto se va a poner un poco esotérico, así que aguántenme. La persona Japonesa promedio ve al alma como algo con sustancia/esencia, pero no en el plano físico -- una sustancia no física, per se. (Y si puedes racionalizar esto, también entenderás el sonido del aplaudir de una sola mano. Razz). Esto es porque en los anime Japoneses y cuentos de hadas, espíritus/alas son comúnmente mostrados como una flama etérea, luz titilante o cualquier otra aparición. Sin embargo esto es meramente una manifestación no física de la verdadera esencia del alma, que es mejor descripta como la "voluntad" (corazón/mente/intelecto/intención/etc.). La visión Budista del alma es más parecida a la de las religiones occidentales, pero en la religión japonesa original (Shinto=animismo), es la "voluntad" (=ishi) lo que importa. Por ejemplo, cuando se dice que un objeto inanimado (árbol, piedra, cascada, espada, etc.) tiene un "alma", esto puede pasar de un par de maneras: 1) El objeto puede desarrollar una "voluntad" por cuenta propia, o 2) alguna otra voluntad puede tomar residencia en el objeto. Por ejemplo, una espada puede tomar la voluntad/intención (patrón) de su dueño (y a veces de sus víctimas), o al momento de su muerte, la voluntad de un fiel perro se transfiere a un objeto cercano para poder continuar cuidando y protegiendo a su dueño, y así en adelante. En este caso es la "voluntad" (corazón/mente) lo que es el factor iniciante, y el alma la manifestación o el subproducto, a pesar de que esta distinción no es usualmente hecha en Japón. Sin embargo, en Occidente, el alma es el aspecto primero y como dices "la mente es un subproducto". Esto crea un problema al traducir no solo palabras pero además el significado detrás de estas, por eso partiendo de que la distinción no es tan grande en el bando Japonés, es más correcto usar el término "alma" en casos como Eva porque así es como la audiencia entenderá mejor y lo que más precisamente transmite todos los matices involucrados. En mi opinión "mente" es muy estéril porque implica simples patrones cerebrales que van en contra de la premisa de Eva. "Corazón" estaría bien, pero creo que "alma" es mucho más comprensivo en términos de matices equivalentes en Inglés.

______________________________


Última edición por JOSE SNAKE el Miér Dic 03, 2008 1:32 am, editado 1 vez
avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cap 2 Conceptos basicos: AT Field, Cuerpo y alma (Eyes Only)

Mensaje por JOSE SNAKE el Miér Dic 03, 2008 1:18 am

...(continua)

Estas conversaciones parecen dejar claro el asunto de porqué es correcto decir que el A.T. Field es efectivamente la 'luz del alma'. Pero hay quizás una confirmación a esto, una sutileza del episodio 25. Todo viene dado por el siguiente diálogo entre Rei-001 y Rei-003:
______________________________
EPISODIO 25
Rei: ¿Por qué tienes un alma/mente(1) y cuerpo falsos?
Rei: No falsos, porque yo soy yo.
Rei: No, eres un humano cuya falsa alma(2) fue hecha por un hombre llamado Ikari Gendou. Eres un objeto falso que pretende ser humano. Mira, tienes una mente/alma(3) oscura, invisible y unintelegible dentro tuyo, donde tu verdadero yo existe.
______________________________

En (1) la palabra usada es “kokoro”. Pero sin embargo en (2) la palabra usada es “tamashii”, mientras que vuelve a ser “kokoro” en (3). Pregunta Rei-001 inicialmente por un “kokoro”, se auto-responde con un “tamashii” al que como analogado termina tomando en (3) como “kokoro” nuevamente. Diferentes aspectos de una misma cosa.

Una vez aclarado esto, se puede pasar a analizar cuales son las consecuencias de afirmarlo.

La primera y más importante es que si el A.T. Field es la luz del alma, sin alma, no hay A.T. Field. Esto puede parecer falto de importancia, un adorno nada más, hasta que se comprende realmente la función del A.T. Field más a fondo. En sus efectos debemos remitirnos a ciertas frases dichas en la película End of Evangelion.

Primero, en la segunda parte de End of Evangelion, episodio 26’, en la primer escena, donde Gendou enfrentando a Rei, que pierde su brazo, dice lo siguiente:
______________________________

END OF EVANGELION - MAGAKORO WO, KIMI NI
Gendou: [...] No hay tiempo... Tu A.T. Field ya no puede mantener tu forma. Comencemos, Rei. Libera tu A.T. Field, la barrera de tu corazón/alma. Complementa tu corazón imperfecto, deja tu inútil cuerpo...[...].
______________________________

Esto tira una pista bastante importante, que será confirmada a fondo luego con otras citas. Parece dar la indicación de una cierta relación entre el A.T. Field y la forma física, el cuerpo, en este caso el de Rei.

______________________________
END OF EVANGELION - MAGAKORO WO, KIMI NI
Shigeru: ¡Los Eva Series han destrabado sus sistemas S^2!
Makoto: ¡Valores dimensionales invirtiéndose! ¡Se están volviendo negativos! Medición imposible... ¡Expresiones numéricas inválidas!
Fuyutsuki: Un anti-A.T. Field...
______________________________

Esto aporta otro dato interesante. Durante el proceso que desencadena en el Tercer Impacto, mostrado en la película The End of Evangelion, una mezcla de factores da como resultado un anti-A.T. Field. Un anti-A.T. Field, como su nombre lo dice, cancela o elimina al A.T. Field. Luego de este diálogo se puede ver el siguiente:

______________________________
END OF EVANGELION - MAGAKORO WO, KIMI NI
1er Soldado: ¡Nivel del sistema S^2 crítico!
Voz de fondo: ¡Aborten las operaciones! ¡Todas las unidades retírense inmediatamente!
2do Soldado: Nosotros... ¡Nosotros ya no podemos mantener atracción molecular!
______________________________

Luego de algunas escenas vemos lo siguiente:
______________________________
END OF EVANGELION - MAGAKORO WO, KIMI NI
Shigeru: El Anti-A.T. Field de Lillith... ¡se está expandiendo mas allá! ¡Se está materializando!
Makoto: ¡Límite crítico de Anti-A.T. Field excedido!
Shigeru: ¡No...! ¡Si esto continúa, todas las formas de vida individuales no podrán mantener sus entidades separadas!
______________________________

Y luego vemos como incontables Rei’s convierten a la gente en L.C.L, liberándose sus almas, las esferas rojas.
Es un proceso claramente visible: Aparece un Anti-A.T. Field, algo que cancela o elimina los A.T. Fields. Éste excede el límite crítico y la gente comienza a perder sus formas. Como dice Shigeru, las formas de vida individuales ya no pueden mantenerse separadas. Esto da la pauta de la relación entre A.T. Field y forma física. El A.T. Field es el factor principal en mantener la forma física. Es la barrera de los corazones que divide a la gente, les hace mantener su forma individual, los separa de ésta manera. Cuando caen los A.T. Fields, caen estas barreras y la gente se va uniendo, lo que era el objetivo del Proyecto de Complementación Humana.

Ya sabemos que se necesita un A.T. Field para poder mantener la forma física. Y también sabemos que se necesita un alma para poder tener un A.T. Field. Cuando caen los A.T. Fields, caen las formas físicas y se liberan las almas.

Esta triple relación, la del alma, A.T. Field y forma física, tiene enormes consecuencias. La primera y más grande es la afirmación de que se necesita un alma para poder mantener la forma física.

Una consecuencia de afirmar la triple relación alma, A.T. Field y forma física está dada por la Prueba del Dummy Plug formulada por Bochan_bird. El original de dicho postulado puede ser encontrado aquí (en inglés).
______________________________

EVAOTAKU.COM
P) ¿Toda la serie de Evas contiene un alma?
A) Sí. Esto cae dentro de la "Prueba del Dummy Plug" formulada por Bochan_bird.
* El A.T. Field es "la luz del alma", la "barrera del corazón".
* Ergo, sin alma/corazón = no A.T. Field.
* El dummy system no tiene alma - sólo patrones cerebrales.
* Ergo, el dummy system sólo no puede manifestar un A.T. Field.
* El sistema del Dummy Plug esta diseñado para operar a los Evas sin pilotos. (¿Qué idiota crearía un piloto automático que no podría usar la más grande arma/defensa del Eva?)
* Los MP Evas + dummy plugs generan A.T. Fields en EoE.
* Ergo, la combinación (MP Eva + Dummy Plug) debe tener un alma.
* Si los dummy plugs no tienen alma, entonces los MP Evas deben tener almas.
* Ergo, los MP Evas, y por extensión los Evas de NERV, que también tienen (han tenido) dummy plug systems, todos tienen almas.
______________________________

Esto es muy importante, dado a que ahora sabiendo que todos los Evas que despliegan A.T. Fields deben tener almas, surge entonces la pregunta de qué almas tenían algunos Evas, tema que será tratado más adelante, especialmente en la Teoría de la Sincronización.


Casos Irregulares

Hay ciertos casos dentro de la serie donde parece que la regla no se confirma. El más importante es el de los clones de Rei que se ven en el episodio 23.
______________________________
EPISODIO 23
Ritsuko: [...]Sin embargo el único transporte que verdaderamente contiene un alma es Rei. Sólo ella tiene un alma. Ninguno de los otros transportes tiene un alma. No había nada dentro de la habitación de Gauf. Estas cosas parecidas a Rei aquí no tienen alma.Nada más que transportes.[...]
______________________________

Los clones de Rei en la pileta de Terminal Dogma no tienen alma. Pero sin embargo tienen su forma física. ¿Significa esto que la triple relación anteriormente mencionada es incorrecta? No necesariamente. Lo primero que hay que ver aquí es la destrucción de estos clones. Si hubieran sido estos destruidos por un Anti-A.T. Field no se habrían desintegrado, se habrían convertido en L.C.L. Como se habría usado un Anti-A.T. Field hubiera significado que tenían alma. Pero no sólo que no se usó un Anti-A.T. Field, sino que tampoco tenían alma. Fueron destruidos de otra manera, que se ve en dos imágenes:
______________________________
EPISODIO 23 (ANTES)

EPISODIO 23 (DESPUES)

______________________________

...
avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cap 2 Conceptos basicos: AT Field, Cuerpo y alma (Eyes Only)

Mensaje por JOSE SNAKE el Miér Dic 03, 2008 1:19 am

...(continua)

En la primera imagen se ve en la computadora de Ritsuko los rótulos de Rei-004 a Rei-014, y en los casilleros que parecen querer decir “dummy system” (aunque en la superior está incompleto, y en la inferior se asoma otra palabra o juego de letras) la palabra “Locked” (trabado, encerrado, del inglés). Después de presionar el botón se ve el “Destrudo release” (release es liberar o soltar en inglés) y los clones comienzan a desintegrarse.
Se libera el Destrudo para cada uno de los clones, estos pierden su forma. ¿Cómo la mantenían si no tenían un A.T. Field?

Para entender como sucede esto es necesario pensar algo necesario y lógico, basado en otro tema. Sabemos por el Programa Teatral de The End of Evangelion, que Ayanami Rei tiene el alma de Lillith (ver capítulo 5). Entonces, dicha alma debe haberse transferido desde su cuerpo original a otro. Pero para que esto sea posible es necesario tener en principio un cuerpo sujeto a tener un alma, pero que aún no la tenga. Es decir, se necesita un cuerpo con forma, pero sin alma. Pensar que es necesario un A.T. Field para tener forma física al instante es erróneo. Lo correcto es decir que se necesita un A.T. Field para mantener la forma física de un ser viviente o formas de vida individuales como se las llama en el episodio 26’.

La concepción general acerca del resultado de la ausencia de un A.T. Field, es como lo que pasa en el episodio 26’, cuando las personas se hacen líquidas, LCL. Pero en ese momento estaba actuando el Anti-A.T. Field:

______________________________
EPISODIO 26’
Shigeru: El Anti-A.T. Field de Lillith... ¡se está expandiendo! ¡Se está materializando!
Makoto: ¡Límite crítico del Anti-A.T. Field excedido!
Shigeru: ¡No! Si esto continúa, ¡las formas de vida individuales no podrán mantener entidades separadas!
______________________________

Es decir entonces que el efecto de un Anti-A.T. Field es el de la licuificación de las “formas de vida individuales”. Y sabemos ya que el A.T. Field mantiene la forma, por lo que se supone que su ausencia no lo hace. Viendo el caso del Angel en el episodio 5, vemos que había perdido su núcleo en la batalla del capítulo anterior, su núcleo había sido destruido. En el capítulo siguiente se verá el argumento de que los núcleos son capaces de tener un alma, y que todos los Evas tienen núcleo para tener alma residente. Entonces si suponemos que el Angel perdió alma cuando su núcleo fue destruido, tendríamos un cuerpo sin A.T. Field, por haber perdido el alma, pero aún con forma, o mejor dicho, “deteriorándose”, como nombraban el estado del Angel en el episodio 5.
______________________________
EPISODIO 5
Fuyutsuki: Este es el núcleo... ¿cómo está el resto?
Staff de Ingeniería: La degradación es muy seria. No es apropiado para una muestra.
______________________________

Entonces, si los clones no tenían A.T. Field, al no poseer alma, ¿por qué no se deterioraron sino hasta el “destrudo release”?
Si no tenían un principio que les mantuviero la forma como el A.T. Field, alguno debieron tener, o al menos, algún principio que les evite perder la forma. Y si al “liberar” el destrudo (liberado por “release”) los clones pierden su integridad, entonces el “no liberar” al destrudo evitará que pierdan integridad. Entonces ya sería un principio que afecta no al mantenimiento de forma, sino a evitar lo que la hacer perderse. Como vemos en la primera imagen, algo estaba “Locked” (trabado, encerrado). Comparándolo luego con que hay algo “liberado”, parece lógico unir las piezas diciendo que lo que estaba trabado o encerrado era el mismo Destrudo que luego es el fin de las formas de los clones.

Adam y Lillith tampoco parecen perder la forma. Lillith, como se verá en el capítulo 5, perdió las piernas durante la creación del Eva-01 allá por el 2004. Sabremos también por ese capítulo que su alma está en Rei. Pero, ¿conservaba otro alma? Parecería ser que no, porque en el script original del episodio 24 aparecía una escena que nunca se agregó confirmando esto:
_____________________________
EPISODIO 24 (NUNCA AGREGADO)
Keel: Todos los Angeles nacidos de Adam han sido destruidos, haciendo a la humanidad el último Angel restante. La hora prometida ha llegado – la hora de investir un alma en Lillith y limpiar este mundo impuro.

(Centro de Comando)

Fuyutsuki: El tiempo ha andado su curso...
Gendou: Si. Todo ha terminado, y entonces todo empieza.
_____________________________
Fuente es EVANGELION ORIGINAL III, episodio 24, P. 24-38 y 39. Traducción por Bochan_bird.
Entonces tenemos que Lillith por lo menos desde el 2004 que no tiene piernas, y que desde la creación de Rei (como se ve en el capítulo 5, por su alma única) Lillith no tuvo alma. Pero mantuvo el resto de la forma.

Con Adam pasa algo parecido. Sabemos que está por lo menos el embrión, al que llaman Adam un par de veces, y también sabemos que no pudo tener el alma de Adam por lo siguiente:
_______________________
EPISODIO 24'
SEELE: Pero nuestras esperanzas se están materializando...
SEELE: En Lillith, progenitor de la humanidad – los falsos sucesores de la Luna Negra...
SEELE: Y en Adam, progenitor de los Angeles – los verdaderos sucesores de la perdida Luna Blanca.
SEELE: Y cuya alma rescatada reside solo dentro tuyo.
SEELE: Pero cuyo cuerpo revivido ya está dentro de Ikari.
_______________________

Esto ocurre en la escena agregada donde Kaworu habla con los monolitos de SEELE, donde le afirman que tiene el alma del mismo Adam, y que esa alma está solo dentro suyo. Entonces el Adam que Gendou tiene, nunca tuvo alma. ¿Cómo mantuvo la forma? Bien se podría argumentar la baquelita, ya que estaba encerrado en esta. Pero para seguir con el planteo anterior, y para concordarlo con Lillith (ambos mantienen forma sin alma), se puede ver que quizás hay otra razón por la que conservan forma.
¿Qué es lo común entre los humanos y los Angeles (3-17)? Que ambos nacieron de “fuentes de vida”, sea Adam o Lillith. ¿Qué es lo común entre Lillith y Adam? Que ambos son “fuentes de vida” y ambos son progenitores. Ahora, vimos que la regla de el A.T. Field, forma física y alma se cumple tanto en humanos como Angeles. Eso tienen en común. También sabemos que la regla no se cumple en las formas de vida, eso también tienen ellas en común.

Entonces la solución parece ser que las reglas que se aplican a la prole de las fuentes de vida no se aplica a las fuentes mismas. Ellas parecen poder quebrar la regla, no se aplica a ellas. Por algo diferencian a las “fuentes de vida” de las “formas de vida individuales”.

Manifestaciones del A.T. Field

En la serie, y siguiendo las pautas planteadas en este capítulo, se podría hablar de tres formas distintas en que se manifiesta un A.T. Field.
El primer tipo de manifestaciones del A.T. Field es la que se ve en las formas de vida individuales, como por ejemplo, los humanos. Éstos tienen almas y también forma física mantenida. Por ende, deben tener A.T. Field para mantener dicha forma.

El segundo tipo de manifestaciones, mucho más concreta, es la que se ve tanto en los Eva como en los Angeles, como una barrera naranja. Esta es la manifestación más comúnmente asociada al A.T. Field.

Segundo tipo de AT Field


Tercer Tipo de AT Field



Las manifestaciones del tercer tipo pueden verse a lo largo de la serie. Por ejemplo en el episodio 18, cuando el poseído Eva-03 se alza hacia atrás para atacar al Eva-00.
Se puede saber que esto es un A.T. Field por un ejemplo que ocurre en el episodio 24. La escena trata del Eva-01 y el Eva-02 combatiendo en Terminal Dogma.

Y justo luego de este súbito borroneo de la imagen sigue el diálogo:

EPISODIO 24
Shinji: ¿Qué?
Misato: ¿Estado?
Makoto: Es un A.T. Field.
Shigeru: Otro A.T. Field, similar al anterior, fue generado alrededor de Terminal Dogma.

De lo que se deduce que el borroneo fue la manifestación del tercer tipo de un A.T. Field.
Otra confirmación viene del episodio 23, cuando Misato le ordena a Shinji lo siguiente:

EPISODIO 23
Misato: ¡Despliega A.T. Field, rescata a Rei! ¡Rápido!
Shinji: ¡Si!
avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cap 2 Conceptos basicos: AT Field, Cuerpo y alma (Eyes Only)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Anime :: Evangelion

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.