El tatuaje de Riza - FMA

 :: Anime :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tatuaje de Riza - FMA

Mensaje por JOSE SNAKE el Jue Nov 27, 2008 1:10 am

Vagando por internet, me tope con un tema interesante, el tatuaje oculto de Riza Hawkeye, la chica de Roy Mustang de Fullmetal Alchemist, un tatuaje que en verdad es un circulo de transmutación parecido al de Roy, pero con muchos mas agregados.

Pues bien, en el siguiente link se encuentra un muy interesante analisis del mismo, casi casi una clase de alquimia, ejje.

http://angelalegna.livejournal.com/17757.html?thread=57181

avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tatuaje de Riza - FMA

Mensaje por JOSE SNAKE el Jue Nov 27, 2008 8:13 pm

Revelado por primera vez en la última página del capítulo 57 Cicatricez de Ishbal el tatuaje de la Primer Teniente Riza Hawkeye se presenta acompañado de una pregunta ¿Qué significa este círculo de transmutación con una salamandra en su espalda? La relación con el círculo de transmutación dibujado en los guantes del Coronel Roy Mustang es evidente y en el siguiente volumen es aclarado que se trata de un código, de un secreto tatuado en la espalda de una niña para evitar posiblemente lo contrario de lo que este artículo pretende hacer, que un gran número de personas tengan acceso a su forma.

Si bien una imagen tiene tantas interpretaciones como observadores y a primera vista esta imagen podría no ser más que el capricho estético de Hiromu Arakawa, es grato descubrir que la estructura y composición de esta imagen sigue los códigos y patrones que las imágenes de alquimia han seguido en la historia.

Las imágenes alquímicas estan llenas de signos que en sí mismos ya componen todo un alfabeto de significados cifrados. Una combinación particular de estos signos podría estar explicando una reacción química completa.

La esfera con todas sus variaciones es uno de los signos más antiguos, para los alquimistas representaba el Alumbre (sulfato doble de aluminio y otro metal). Para muchas culturas tiene una conotación de infinito, de poder y de prohibición. Llama la atención sobre lo que sea que se coloque en su centro. También es uno de los signos utilizados para referirse al aire.
La esfera con un punto en su centro, es otro signo muy antiguo utilizado para referirse al Sol o a conceptos similares como el Oro para los alquimistas o al Hidrógeno en la química del siglo XIX .

La Salamandra por su parte, es la figura mítica del fuego. Existía la creencia de que estos animales hacían sus nidos sobre el fuego y se deleitaban en él. La wikipedia señala que este mito pudo comenzar debido a que ciertas especies de salamandras hibernan dentro de troncos huecos y así cuando éstos eran colocados al fuego las salamandras hacían sus súbita aparición por entre las llamas. Un fuego ardiente debajo de una salamandra como en el tatuaje podía referirse a la purificación del oro.

El Caduceus, las dos serpientes enroscadas alrededor de un eje central es otra clásica figura de la alquimia. Representa a Mercurio el metal y el dios romano. No hay que olvidar que uno de los nombres de la alquimia era El Arte de Hermes (Hermes el nombre griego para Mercurio) y que este mensajero alado de los dioses es su mítico fundador. Los cuatro espacios que van formando los cuerpos de las serpientes también son un número reiterativo, piénsese por ejemplo en la teoría de los cuatro elementos o que para los seguidores de la Tabla Esmeralda los procesos de transmutación posibles en el mundo físico son cuatro: Calcinación, Disolución, Separación y Conjunción.

En el tatuaje, el eje es la columna de Riza y si se toma la cabeza como referente, el caduceus estaría invertido.


Para los alquimistas el fuego es uno de los elementos más importantes. Basil Valentine por ejemplo le declara el más puro de todos los elementos. Si se piensa en la naturaleza de muchos de los experimentos de los alquimistas, en los mismos procesos de transmutación mencionados anteriormente, se puede comprender la importancia de la presencia del fuego para que estos cambios y el conocimiento que se desprendió de ellos pueda producirse. Se coloca un poco de agua en un recipiente y no sucede nada, se coloca fuego y el agua comienza a reaccionar frente a ella. De la misma piedra filosofal se dice que no necesariamente debía tener la apariencia de una piedra, sino la inmutabilidad de una piedra ante el fuego. Un elemento tan fuerte como una piedra que ni siquiera el fuego le lograse destruir.

Ahora bien, los alquimistas no sólo quemaban cosas sino que las estudiaban y para ello crearon un gran número de herramientas que les permitían por sus formas preservar, separar las sustancias sometidas a la acción del fuego y controlar incluso la acción del mismo sobre las sustancias. Un gran número de imágenes da cuenta de estas herramientas.





Así otro de los componenete reconocibles del tatuaje es el de éste recipiente de cuello estilizado y base esférica siendo colocado al fuego.
Nótese que la imagen del recipiente aparece en ambas direcciones.

Hasta aquí estan los hechos, pero cabe recordar que la alquimia no era una disciplina meramente investigativa sino que aspiraba (como aún aspiran hoy muchos científicos) a una comprensión global del universo y por ende de la naturaleza humana, así este envase puesto al calor bien podría ser una alegoría del cuerpo humano en funcionamiento "el cuerpo envase del alma" con nuestros ovalados y misteriosos vientres en los que el alimento en transformado en energía y en donde la vida es generada y puesta a madurar durante nueve meses de incubación.

De aquí en adelante comienza la interpretación, porque la mente se resiste a aceptar el vacio y siempre quiere llenarlo todo con información. Una versión detallada del tatuaje.


Los textos y sus significados, se encuentran mayor detallados en la pagina:
http://angelalegna.livejournal.com/17757.html?thread=57181


avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tatuaje de Riza - FMA

Mensaje por JOSE SNAKE el Mar Dic 23, 2008 12:42 am

otro tatuaje o circulo qu me vacilo fue:



saben cual es no?
avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tatuaje de Riza - FMA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Anime :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.