Evangelion Kaibunsho

 :: Anime :: Evangelion

Ir abajo

Evangelion Kaibunsho

Mensaje por JOSE SNAKE el Mar Nov 25, 2008 10:50 pm

Se trata de un documento anónimo que presenta material difamatorio acerca de los creadores de Evangelion.

No altere nada, es mas, pueden ver el original aqui:
http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/kaibunsho/index.htm

Créditos
Traducción al inglés Bochan_bird
Traducción al español AchtungAffen

Introducción y notas del traductor
En febrero de 1997, un documento anónimo circulo a través de los foros y chat rooms japonesas. Este documento de casi 40kb, solo texto, escrito por un autor bajo el seudónimo de "Hiiro Yui", un auto-aclamado "rechazado[1] de la industria [del animé]", afirmaba exponer varios secretos tras telón acerca de la transmisión de Evangelion TV, asuntos que el director Anno, Okada Toshio (miembro fundacional de Gainax) y otros asuntos relacionados a Gainax/Eva que habían circulado solo como rumores entre la gente de la industria y los otakus "iniciados". Este documento, que fue conocido como el Evangelion kaibunsho*, rápidamente desapareció de los foros y chat rooms, pero algunas copias permanecieron y el documento fue también posteado anónimamente en varios websites relacionados a Eva, por lo que tuvo gran exposición. Con el "boom de Eva" ya pasado, la mayoría de estos websites ya no existen y el documento puede ser encontrado el día de hoy solo en algunas páginas olvidadas o mirrors. (Links al texto original japonés y las traducciones al inglés de las partes relevantes pueden ser encontrados más abajo.)

Es importante tener en cuenta que a pesar de que este documento fue el primero en declarar abiertamente mucha de la información, no fue la fuente original de los rumores y mientras algunos errores menores pueden ser encontrados (ej. los roles de Anno en la producción de "Nadia"), la mayoría de la información corrobora con otras fuentes. Algunas secciones son irrelevantes o poco interesantes, otras son típicas quejas y el tono en general tiende a ser aquel del rencor personal contra el Director Anno, Toshio Okada y la industria del animé en general. Sin embargo, por razones de precisión y en aras de algo más completo, estas partes fueron dejadas sin censuras e intactas. Nos disculpamos si estas secciones ofenden a los lectores y les pedimos que tengan en mente el hecho de que este documento asegura exponer información interna(?) que circuló bastante a través del fandom japonés por un período de tiempo.

* Kaibunsho = Lit.: Documento misterioso / subversivo / difamatorio. Generalmente, una revelación de alguien interno escrita por razones de rencor o resentimiento, pero a veces también por el deseo de exponer la verdad o llamar la atención hacia una injusticia.


Evangelion Kaibunsho:
CONTENIDOS PRINCIPALES

Introducción
SECCIÓN.01 – Acerca de la transmisión de Evangelion
Parte 1: Antes de ser transmitida
Parte 2: La verdad tras la ruptura de Eva -- La historia interna desde el comienzo hasta la mitad de la transmisión[2] por TV
Parte 3: La verdad tras la ruptura de Eva -- La historia interna desde la mitad hasta las fases finales de la transmisión por TV
SECCIÓN.02 - Acerca del Director Anno
Parte 1: Su pasado
Parte 2: La identidad de su primer amor
Parte 3: Su insatisfacción con los fans del animé y la intención oculta tras la misma
Parte 4: ¿Tan solo el lloriqueo de un otaku sin sentido de profesionalidad?
Parte 5: Conclusión -- Un niño no debería aventurarse en la sociedad (risas)
SECCIÓN.03 - Acerca del incidente del póster de Mitaka
Parte 1: ¡Los ciudadanos de Mitaka en shock! ¡Los incidentes del 3 de junio!
Parte 2: Ciudad de Mitaka -- ¿Qué es esta misteriosa municipalidad? (se convierte en lloriqueo en una parte -- solo traducido parcialmente)
Parte 3: FLIP-NET -- Un caldo de cultivo para grupos molestos (el lloriqueo continúa -- no traducido)
Parte 4: Dudas/preguntas fundamentales (el lloriqueo continúa -- no traducido)
SECCIÓN.04 - Acerca de Okada Toshio
Parte 1: Un otaku de los SFX conoce a un otaku del animé (no traducido por cuestiones de tiempo)
Parte 2: Establecimiento de una compañía, traición y el ahora (no traducido por cuestiones de tiempo)
SECCIÓN.05 - Acerca del nuevo lanzamiento para le película programado para esta primavera (La mayoría es lloriqueo y especulación -- solo traducido parcialmente)
SECCIÓN.06 - Unas pocas quejas (Lloriqueo -- no traducido)
SECCIÓN.07 – Conclusión (Algo de lloriqueo - solo traducido parcialmente)
Notas de traducción al castellano


(aviso que venía en el texto original)
ADVERTENCIA
Este kaibunsho es información que proveí de una fuente anónima. No alteré esta información de ninguna manera. Por eso, a pesar de que discute sobre el Director Anno y otros individuos específicos y contiene expresiones que pueden ser juzgadas como de mala fe, he decidido presentar el texto original. Me disculpo si los sentimientos de alguien resultan heridos como resultado de leer esta composición. Sin embargo, espero que los lectores también puedan apreciar el hecho de que este tipo de información fue publicado hasta en la Internet.
Este kaibunsho es un documento de texto que pesa aproximadamente 40KB, escrito por un autodenominado “rechazado[3] de la industria [del animé]”. Juzgando por el período en que fue diseminado por la red, se cree que pudo haber aparecido entre el 9 al 11 de febrero. A pesar de que partes de la información son incorrectas (Anno solo hizo los “settings” para Nadia? Además, Anno no fue el director de la película), más allá de su verdad, es de gran interés, incluyendo la malicia directa hacia Anno y Okada por parte del autor.

El lado verdaderamente pavoroso del otaku yace en su habilidad para leer completo incluso este kaibunsho para luego olvidarse y volver a su fanatismo regular hacia Eva. Sí, incluso los kaibunsho no son más que objetos para el comportamiento de consumismo avaro de nosotros otaku.
avatar
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Anime :: Evangelion

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.