¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el Mar de Dirac?

 :: Anime :: Evangelion

Ir abajo

¿Que es el Mar de Dirac? Empty ¿Que es el Mar de Dirac?

Mensaje por JOSE SNAKE Lun Mayo 12, 2008 1:37 am

Para los que vieron al angel LELIEL (12avo angel) y no entendieron que es el Mar de Dirac, les dejo la informacion que consegui:

En la mecánica cuántica relativista al vacío se le conoce también como Mar de Dirac, en honor a su descubridor, el físico inglés Paul Dirac, este mar está conformado por los pares partícula-antipartícula. La teoría de Dirac introduce al par electrón-positrón, siendo este último la antipartícula porque posee carga eléctrica contraria a la del electrón: En un punto del vacio la energia no es cero, puede ocurrir que se genere un par de particulas (particula y antiparticula para no violar conservacion de carga y de espin) de forma virtual, tomando "prestada" la energia del vacio, E. Pero este proceso viola el principio de conservacion de la energia! No importa, porque el principio de incertidumbre nos dice que se puede violar durante un tiempo que no exceda h/E. Despues de ese tiempo, las particulas se aniquilan y "devuelven" la energia. En definitiva, el vacio es lo que se denomina "Mar de Dirac", un sinfin de pares que aparecen y desaparecen de forma casi instantanea. Y esto se demostro con la QED, lo que conllevo que se explicara el efecto Lamb como el resultado de la interaccion del electron con el Mar de Dirac.

Lee mas aqui: http://www.sc.ehu.es/sqwcauri/cientec/pv...
http://66.102.7.104/search?q=cache:gbLso...
http://perseomag.tripod.com/perseo/pecul...


OTRAS FUENTES:

http://tabris75.spaces.live.com/Blog/cns!EACD3CFCAE2D4F62!1202.entry

http://blog.pucp.edu.pe/item/15881
Los que han visto NGE (Evangelion para la mayor parte de los seres vivientes en éste planeta), recordarán como uno de los ángeles más resaltantes, (quizás sólo por el hecho que en dicho episodio el Eva 01 se volvió a modo Berserk y es la primera vez que vemos a Shinji en el dichoso tren hablando consigo mismo, pero de todas formas lo recuerdan), éste es Leliel (Las Fauces de Dios).
Los que no recuerdan o no saben los nombres de los ángeles de Evangelion (en verdad les recomiendo investigar un poco sobre éste tema porque son bastante interesantes los significados de los nombres de cada uno), pueden hacer memoria de la gran esfera negra flotante con líneas blancas cruzadas y que se tragaba todo lo que se pusiera encima de su sombra.
¿Que es el Mar de Dirac? 20071105-Leliel%20Aparece
La doctora Ritsuko Akagi, luego de haber observado la fallida misión en la que se perdió el Eva-01 y su piloto (todo porque el dichoso Primer Elegido quería demostrar que ya era un Hombre a los ojos de Nerv), al ser absorbidos por la sombra del ángel. Pues bien adelantándonos un poco en dicha historia, recordarán que Ritsuko explica que el ángel es en verdad un mar de Dirac.
Ahora bien, al igual que uds. en ésos instantes yo también me dije ¿qué demonios es un mar de Dirac?
Lo básico que necesitan para “entender” la teoría de Dirac es que “Toda la materia está compuesta por partículas” y que “Toda partícula posee una antipartícula”. Una vez que han asimilado eso, lo demás va por cuenta mía (ojo que me maté tratando de entender el concepto y aún no creo entenderlo al 100%).

Imagínense una partícula de algo, cualquier objeto un lapicero o uno de los átomos que forman su cuerpo. Ahora imagínense una partícula exactamente contraria a la primera en la que pensaron. Para hacerlo un poco más gráfico (y sólo para que se pueda entender, porque si la facultad de Física se entera que estoy diciendo una burrada me caen encima), un átomo común y corriente tiene un antiátomo con protones en los orbitales y electrones en el núcleo (al revés del verdadero, pero de nuevo lo digo no es que sea así). Entonces el postulado de la teoría de las antipartículas es que si una partícula choca con su antipartícula, se eliminan (ambas desaparecen).
¿Que es el Mar de Dirac? 20071105-leliel_night
Ritsuko le dice a Misato en la serie que la esfera negra es la sombra del ángel y que el cuerpo de éste es la mancha negra que aparece en el piso; en pocas palabras: el ángel tiene un cuerpo en 2D (largo y ancho, omitiendo el alto porque en la serie explican que es una cantidad infinitesimal) con una sombra en 3D (la esfera que flota). Además el cuerpo está en el piso y la sombra en el aire (contrario a lo que sucede en la vida real).
Explicamos esto con la teoría del Mar de Dirac: el ángel Leliel está formado por antipartículas o tiene alguna clase de estructura que le da las propiedades de un cuerpo de otra dimensión.
Así que al aparecer el verdadero cuerpo del ángel (la mancha), crea un hoyo en ésta dimensión, llevándose todo lo que está a su alcance a su sombra.
Al entrar en modo Berserk y romper la bolsa donde estaba el Eva-01 vemos que el piso (el cuerpo) también se rompe y queda un color rojo (como si fuese sangre), afirmando que ambas partes eran parte de Leliel.
Las antipartículas se están estudiando actualmente en la física y se ha llegado incluso a identificar algunas de ellas. Además hay proyectos que buscan aplicar éstas partículas a usos para el bien de la Humanidad. Así que quizás no estemos muy lejos de ver a un Leliel que sirva a la humanidad, o siquiera algún primo lejano de éste.
JOSE SNAKE
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el Mar de Dirac? Empty NADANDO EN EL MAR DE DIRAC

Mensaje por JOSE SNAKE Miér Dic 03, 2008 3:07 am

Retomando el tema, las teorías de Dirac están presente a lo largo de la serie Evangelion aún cuando no se mencionen, y son el medio idóneo para tratar de entender la naturaleza de los ángeles y la evolución que busca SEEL.

Paul Adrien Maurice Dirac, fue uno de los físicos más influyentes del siglo XX. Muchas de sus contribuciones fueron cruciales para el desarrollo de la mecánica cuántica, la teoría que describe la naturaleza a escalas muy pequeñas. Compartió el premio Nobel de física de 1933 por sus aportes a la teoría atómica. Una de sus más interesantes teorías fue la de que son dos los tiempos: T el tiempo atómico y t el tiempo astronómico. Dirac nació el 8 de agosto de 1902 en Bristol, Inglaterra; y murió en Florida, E.U.A., el 20 de octubre de 1984. Por otra parte, su timidez llegó a ser legendaria; por ejemplo, cuando fue informado que acababa de ganar el premio Nobel, Dirac le dijo a Rutherford que él no deseaba aceptarlo porque le tenía aversión a la publicidad, pero aquel le respondió que ¡el rechazo del premio le traería aún más publicidad!

A mediados de los años 20, varios experimentos habían demostrado que la física clásica no podría explicar el comportamiento de los átomos y de los electrones, el impredecible comportamiento de las partículas en el mundo cuántico parecía tener poca relación con el comportamiento de los cuerpos a mucha mayor escala de la teoría de la relatividad. Ambas teorías estaban todavía evolucionando, y los esfuerzos por combinarlas sólo tuvieron éxito en parte, ninguno de los intentos de síntesis podía explicar adecuadamente una propiedad recientemente descubierta de los electrones llamada espín. Los físicos pensaban que un electrón que girara rápidamente creaba un campo magnético, lo cual podía explicar cambios por otro lado misteriosos. Pero para producir estos efectos magnéticos, un electrón con las dimensiones asignadas en una teoría clásica tendría que girar tan rápido que los puntos de su ecuador excederían la velocidad de la luz, algo que la teoría de la relatividad decía que era imposible. Había la necesidad de una nueva teoría para explicar esos fenómenos. Paul Dirac se enfrentó al desafío. Como su auténtica lengua eran las matemáticas, él consiguió en 1928 incorporar la relatividad a la descripción matemática de la mecánica de un átomo de hidrógeno. Su solución, llamada la ecuación Dirac del electrón, no sólo proporcionaba una explicación perfecta de las líneas espectrales sino que, en un inesperado desarrollo, describía también a los electrones de una forma que resolvía el dilema del espín. La sencilla elegancia de las matemáticas de Dirac hizo que su proposición consiguiera una aceptación rápida.

¿Que es el Mar de Dirac? X1pxOYwqu4SjF5hBDCQ427jVx7Ka_gOYsuyhxtdiZBuualRZ_g46Cts-vqL2hCfQpKQ4vGwbSNy4D0pwZtVaCPQ1sSRYC6mxIkl1wxK4jYLjvcLY_M-zM5PBKgTTSHP9GepJEUlhmQEAiPp435mGtxlPA
¿Que es el Mar de Dirac? X1pxOYwqu4SjF5hBDCQ427jVx7Ka_gOYsuyhxtdiZBuualRZ_g46Cts-vqL2hCfQpKQ4vGwbSNy4D0pwZtVaCPQ1sSRYC6mxIkl1wxK4jYLjvcLY_M-zM5PBKgTTSHP9GepJEUlhmQEAiPp435mGtxlPA

Si existe algo así como una estética matemática, la ecuación de Dirac es una verdadera obra de arte, por la manera tan ingeniosa con la que el físico inglés resolvió un problema aparentemente irresoluble. Medularmente, la ecuación permite calcular la función de onda de un electrón, y de otras partículas elementales, tomando en cuenta todos los efectos relativistas. En ella, un electrón podía tener una energía infinitamente negativa. Pero lo que parecía una dificultad técnica resultó ser, gracias al ingenio de Dirac, la clave para descubrir un aspecto insospechado de la naturaleza. El carácter relativista de su mecánica llevó a Dirac a admitir la posibilidad, para el electrón, de poseer un estado de energía negativa. Un corpúsculo en uno de estos estados manifestaría un comportamiento paradójico: para acelerarlo se requeriría frenarlo quitándole energía y, por el contrario, habría que proporcionarle energía para conducirlo a un estado de reposo. Nunca, en la experiencia, ningún electrón hizo evidente tan extrañas propiedades. Para salir de esta dificultad, Dirac, guiado por el principio de Pauli, formuló una ingeniosa hipótesis. Dirac propuso que todos los estados con energía negativa estaban ocupados ya por electrones, aunque éstos no se puedan detectar directamente (¡el vacío de la mecánica cuántica resulta ser un mar infinito de partículas!, y esta aparente contradicción es todavía uno de los problemas más complejos de la física moderna). Pero si llegara a faltar uno de estos electrones de energía negativa, su ausencia, se detectaría como la presencia de una partícula con energía positiva y con la carga eléctrica contraria a la del electrón. Esa nueva partícula, predijo Dirac, sería un electrón; tendría la misma masa que un electrón y todas las demás propiedades, excepto el signo de la carga eléctrica, que sería positivo.

Los físicos, en un principio acogieron con escepticismo la extraña hipótesis de Dirac. Muchos entre ellos consideraron al «antielectrón» del teórico inglés como el sueño de un matemático. A pesar de ello, Dirac permaneció fiel a su idea, y mientras se preguntaba si los estados energéticos desocupados no serían idénticos con los protones, la experiencia vino a traer, en agosto de 1932, la más brillante confirmación de la realidad del antielectrón. El nuevo corpúsculo -el positrón- reveló, en el curso de un examen detenido, exáctamente las mismas propiedades que la clarividente teoría de Dirac exigiera para su antielectrón. En esa época, no era fácil imaginar una justificación experimental más sorprendente de la osada construcción matemática de Dirac que el descubrimiento del positrón, que convierte un obstáculo aparentemente insalvable de su teoría en uno de sus más firmes soportes. En efecto, Dirac había previsto la formación simultánea de dos electrones, uno positivo y otro negativo, a expensas de la energía empleada para producir un «hueco» en la distribución de la electricidad negativa. Como veremos, esta atrevida profecía de la «materialización» de corpúsculos a partir de la energía y su inverso, la «desmaterialización», se convirtieron un año después del descubrimiento de Anderson en hechos empíricos.

Por otro lado, la perfecta simetría entre el electrón negativo y su contraparte positiva sugirió a Dirac la admisión de la posible reversión de la carga de cualquier clase de corpúsculos, y la previsión de la probable existencia del protón negativo. Incluso se descubrió posteriormente que algunos elementos radiactivos emiten positrones al decaer sus núcleos. Más tarde, se logró poner en evidencia el antiprotón, dotado de la misma masa, del mismo espín que el protón, portador, sin embargo, con carga negativa. Luego, se empezaron a producir antineutrones y todo tipo de antipartículas y, últimamente, antiátomos de hidrógeno.

Entonces, ¿que hay del mar que apareció en Nevada durante la prueba del motor S2? Ese mar es el mismo que se tragó a Shinji. No hay mares de Dirac individuales; más bien, hay entradas individuales al mar. La llave para esas puertas es la unidad S2. Cuando se usó inapropiadamente, abrió la entrada al mar y se tragó las instalaciones de la Segunda Rama de Nerv en Nevada.

Después la Unidad 01 consiguió su propio motor S2 y Shinji fue absorvido e introducido en una realidad (su propia realidad interior, su espíritu) que no tiene nada físico. Durante el tercer impacto, los motores S2 de los modelos producidos en masa alcanzaron su crítico y crearon el Anticampo AT que facilita la instrumentalización. El órgano S2 es el vínculo que tienen los ángeles con la realidad de donde ellos son originalmente.

La última implicación de todo esto da una razón de porqué los ángeles son tan poderosos en comparación con los humanos. Después de la aniquilación de toda la materia -la base de la existencia física-, continuaba habiendo una tremenda cantidad de energía en el universo de los ángeles, mucho más que en el nuestro. Como los ángeles están compuestos por las energías primordiales de su universo -así como nosotros estamos compuestos por los elementos primordiales de nuestra Tierra-, ellos pueden controlar esas energías tal como nosotros podemos controlar los movimientos de nuestros miembros. Así que, cuando un ángel entra en nuestra existencia, ellos son increíblemente poderosos debido a su habilidad para controlar varios tipos de energía (calor, luz, gravedad, electricidad, etc.). En contraste, los humanos sólo pueden controlar esas energías con la ayuda necesaria de la tecnología, esto es por lo que los EVA son necesarios, ellos pueden controlar las mismas energías que los ángeles y con la misma magnitud.

Fuente: http://tabris75.spaces.live.com/Blog/cns!EACD3CFCAE2D4F62!1202.entry
JOSE SNAKE
JOSE SNAKE

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Anime :: Evangelion

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.